Sistemas Ósmosis Inversa 5 etapas de Geekpure

En esta revisión, vamos a evaluar uno de los modelos más famosos del Geekpure, comúnmente conocido como el sistema de filtración de agua de 5 etapas del Geekpure.

Revisión del filtro de agua de 5 etapas de Geekpure

Geekpure Sistemas de Ósmosis Inversa
Geekpure Sistemas de Ósmosis Inversa

Sistema de filtro de agua potable de ósmosis inversa de 5 etapas Geekpure con filtro de remineralización de pH+ mineral alcalino – Sabor magnífico de alta capacidad 75 GPD – Revisión.

  • Eficiencia: Elimina más de 1000 contaminantes
  • Filtración: 0.0001 micrones
  • Mejor para: mal sabor, olor, polvo, arena, suciedad, algas, bacterias, herbicidas y óxido.
  • Más características: Este filtro de agua de 6 etapas viene con un sistema de ósmosis inversa. Además, tiene un pH mineral alcalino y un filtro de remineralización para mejorar el nivel de minerales en el agua.

Etapas y capacidades de filtración

Geekpure ha hecho uso de 5 diferentes etapas de filtración para proporcionarle agua potable pura. Los filtros pueden eliminar alrededor del 99% de los contaminantes del agua, incluyendo pero no limitándose a metales pesados, cloro y subproductos, bacterias, virus, productos farmacéuticos, herbicidas, insecticidas y cualquier otro contaminante presente en el agua. El filtro más pequeño de esta unidad es de 0,0001 micrones, lo que significa que sólo los contaminantes más grandes que este tamaño pasarían a través de él. La posibilidad de que tal cosa ocurra es muy rara. Veamos el funcionamiento de todas las etapas de la unidad y qué contaminantes eliminan del agua.

    • Etapa 1: Filtro de sedimentos – Cuando el agua entra en la unidad, tiene que enfrentarse a un filtro de sedimentos que elimina el polvo, la arena, la suciedad, las algas y las partículas de óxido de la misma. Todas las partículas suspendidas en el agua que son grandes serían capturadas en esta etapa. Además de capturar las partículas del agua, este filtro también protege los siguientes filtros para que no se obstruyan y se bloqueen.
    • Etapa 2: Filtro de carbono granular – El segundo filtro es el filtro de carbono granular; se ha hecho con los más finos gránulos de carbono para asegurar su efectividad y excelentes resultados. El carbono granular aumenta la superficie de contacto con las moléculas de agua y elimina los olores y sabores del agua, especialmente el regusto y el olor a cloro. Si el agua tiene olor debido a la presencia de hierro, azufre o magnesio, también es eliminada por este filtro.
    • Etapa 3: Filtro bloque de carbono – Como su nombre lo indica, actúa como un bloque de carbono para los químicos residuales, los sabores y los olores. El filtro también elimina las cloraminas, los compuestos orgánicos volátiles y muchos otros contaminantes que pueden ser atrapados por el filtro de carbono.
    • Etapa 4: Membrana de ósmosis inversa – La 4ª etapa es la más importante del sistema de filtración de 5 etapas del Geekpure. Es como el corazón del sistema. Es una membrana muy fina que rastrea y elimina el 99% de todos los contaminantes, incluyendo metales pesados, fluoruro, bacterias, virus y más de 1000 contaminantes del agua. El resultado es una pureza inigualable y un agua mejor que la embotellada.
    • Etapa 5: Después del filtro de carbono – Para atenuar el sabor y el olor del agua, se ha instalado otro filtro en el sistema. Actúa sobre cualquier contaminante que pueda afectar el sabor y el olor del agua. Hasta ahora, todas las etapas de un sistema de ósmosis inversa de 5 etapas son las mismas. Geekpure ha añadido otra etapa de precio muy económico para darle una ventaja sobre otros sistemas de filtración.

Reemplazo del filtro

Geekpure ha empleado 5 filtros diferentes para proporcionarte agua potable pura y saludable. Es muy importante conocer la vida útil de los filtros para poder estimar el costo a largo plazo. Los tres primeros filtros, el de sedimentos y el de carbón funcionan durante 6-12 meses dependiendo de su uso. Una familia pequeña y mediana podrá usar estos filtros durante unos 9 meses. La membrana RO tiene una vida útil de 15-20 meses, y el filtro post-carbono funciona durante 12-15 meses. El último filtro funciona durante 1 año. La vida útil de los filtros de agua también puede verse afectada por la calidad del agua que se obtiene.

Reemplazar los filtros es fácil ya que sólo hay que abrir la carcasa, quitar los viejos e insertar los nuevos. Asegúrate de que cuando instales los nuevos filtros; desperdicies un par de galones de agua por primera vez.

Capacidad de almacenamiento de agua y capacidad de producción

Dos cosas son muy importantes cuando se selecciona un filtro de agua, la capacidad de almacenamiento y la capacidad de producción diaria. Geekpure ofrece una capacidad de almacenamiento de 2,8 galones en el tanque presurizado. Esto significa que puedes usar 2,8 galones de agua de una sola vez y luego tendrás que esperar a que el filtro produzca más agua. Puede filtrar 75 galones de agua en un día; esta capacidad es muy grande y muestra la fuerza y el poder de trabajo de este filtro. Siendo realistas, es muy raro que una familia pueda consumir 75 galones de agua en un día.

Filtro Sistemas Ósmosis Inversa 5 etapas de Geekpure

Tasa de flujo de agua

El sistema ofrece un excelente flujo de 3,1 galones por hora. Supera a sus competidores que ofrecen un flujo de alrededor de 2-2.5 galones por hora. Puedes usar 3,1 galones de agua de una sola vez en una hora, y después de 3,1 galones, la tasa de flujo disminuirá. Tendrás que esperar a que el sistema filtre más agua.

Desperdicio de agua

Esta es un área en la que Geekpure ha hecho grandes progresos. Ha reducido significativamente la proporción de desperdicio de agua. Mientras que otros sistemas de 5 etapas desperdician alrededor de 3-4 galones de agua para producir 1 galón de agua, el Geekpure utiliza sólo 2 galones de agua por cada galón producido. Le sugerimos que cuide esta agua y no la desperdicie, ya que puede ser usada para la jardinería, la limpieza de la casa, el lavado de sus vehículos y para otros propósitos similares.

Garantía y servicio al cliente

Geekpure ofrece una garantía limitada de sólo 1 año. En comparación con otras empresas, esta garantía es muy inferior ya que ofrecen una garantía de 4-5 años y una garantía de devolución de dinero de 30-90 días. El servicio de atención al cliente de Geekpure es muy bueno; los representantes son muy serviciales y tratan de responder a todas sus inquietudes lo antes posible.

Instalación y detalles técnicos

La instalación es fácil, y puedes hacerlo tú mismo. No hay ninguna condición de que instalar la unidad usted mismo pueda violar la garantía o cualquier término y condición asociados con ella. Las dimensiones de la unidad son, unidad RO: 14.20 «x 6.2 «x18.1″, tanque de almacenamiento: diámetro 9.45″ y altura 14.4», y el peso es de 25 libras. Antes de comprarlo, por favor asegúrese de que el armario debajo del fregadero tenga suficiente espacio para su instalación.

Usted obtiene todas las piezas necesarias para la instalación, asiento de desagüe, adaptador rápido, pinzas, llave de la carcasa, tubos con código de color, accesorios de la llave, una válvula de desviación de agua, y una válvula de bola del tanque y una llave cien por ciento libre de plomo. Una detallada guía escrita con imágenes le guiará a través del proceso de instalación. Si tienes conocimientos básicos de fontanería, podrás instalarla en sólo un par de horas.

Una vez que haya instalado el sistema, por favor espere hasta que todo el sistema esté presurizado y compruebe si hay alguna fuga antes de abandonar el lugar de instalación. Asegúrese de desperdiciar los primeros 2 galones de agua después de la instalación y no se preocupe si ve finos de carbón negro en el agua. Es posible que tenga que hacer algunas perforaciones si el tamaño de la tubería no coincide con sus sumideros. Un consejo profesional o de instalación: empuja el tubo hasta el final y usa cinta de teflón durante la instalación.

En cuanto a los detalles técnicos del sistema, puede trabajar con una presión de alimentación de 40-100 PSI, y un rango de temperatura de 40-110°F/5-45°C es lo mejor para la unidad. El pH adecuado es de 3-11, y el sistema de TDS máximo puede manejar 2000 PPM con turbidez, menor de 1.0 NTU, y una dureza no mayor de 5 GPG. Los tamaños de los tubos son ¼ pulgadas y 3/8 pulgadas. El sistema puede funcionar muy bien con agua de pozo y fuentes de agua municipales también.

Materiales y certificaciones

Todo el plástico usado en la unidad está libre de BPA, y el filtro está aprobado por la NSF. Los filtros con certificaciones son mejores que los no certificados porque están construidos bajo estrictos controles de calidad, y las empresas se ven obligadas a mantener un estándar de trabajo ya que temen perder su acreditación. El grifo está libre de plomo. Todos los materiales utilizados en la fabricación y los cartuchos filtrantes no dañan el medio ambiente o la salud humana de ninguna manera.

Pros

  • Con un precio económico
  • Excelente rendimiento
  • Bajo desperdicio de agua
  • Libre de plomo y libre de BPA, certificado por la NSF
  • Excelente servicio al cliente
  • La etapa de remineralización te da un impulso de salud

Contras

  • Conectores de plástico

Veredicto final y calificación

Considerando todas las características del filtro, podemos calificar esta unidad con 9,7 de 10. Nos hubiera gustado darle una calificación de 10/10, pero los conectores de plástico son el único obstáculo ya que representan una seria amenaza de fuga. Esta es una excelente unidad de filtración de agua, y es una unidad de filtración de agua duradera, de alto rendimiento y efectiva. Si buscas una unidad de filtración de agua de 5 etapas que te proporcione agua pura y saludable a precios económicos en comparación con el agua embotellada, Geekpure debe ser tu primera elección.

Comprar Sistemas Ósmosis Inversa 5 etapas de Geekpure