Sistema de ósmosis inversa 4 etapas

La ósmosis inversa es una tecnología que se utiliza para eliminar la gran mayoría (98%+) de los contaminantes del agua. El sistema de ósmosis inversa de 4 etapas funciona empujando el agua bajo presión a través de una serie de filtros cada vez más pequeños y finalmente a través de una membrana semipermeable, atrapando esencialmente todos los contaminantes.

Análisis de sistema de ósmosis inversa de 4 etapas

  • Sistema de Ósmosis Inversa para Acuarios Vyair RO-50MP Opiniones Sistema de Ósmosis Inversa para Acuarios Vyair RO-50MP enero 20, 2020 Se trata de un sistema de ósmosis inversa de alta calidad que proporciona agua ultrapura que puede utilizarse no sólo en acuarios sino también en laboratorios científicos. Ver Oferta Sistema de Ósmosis Inversa para Acuarios Vyair RO-50MP Este sistema de osmosis inversa limpia el agua a través de cuatro largas etapas y le da la ... Leer más
  • Opiniones Sistemas de ósmosis Inversa de Encimera AQUA TRU Opiniones Sistemas de ósmosis Inversa de Encimera AQUA TRU enero 20, 2020 VER OFERTA No es una sorpresa que AQUA TRU sea el primer producto en este sistema de Osmosis Inversa de Encimera. Tiene las más altas calificaciones de usuarios y comentarios de clientes de todos los modelos que se revisan aquí. Este se fabrica en los EE.UU. y es altamente valorado en la industria. Proporciona el ... Leer más
  • APEC US Made Portable Countertop Análisis APEC US Made Portable Countertop diciembre 10, 2019 El modelo en esta revisión del sistema de ósmosis inversa es el sistema de agua APEC US Made Portable Countertop. Sistemas Ósmosis Inversa APEC Water Systems Este filtro de agua completo APEC US Made Portable Countertop producirá un suministro ilimitado de agua potable de calidad embotellada al mismo tiempo que elimina el cloro, los sabores ... Leer más

¿Cómo funciona un sistema de filtración de agua por ósmosis inversa de 4 etapas?

Puede que hayas o no hayas oído hablar de los sistemas de filtración de agua por ósmosis inversa de 4 etapas. Estos sistemas de purificación de agua hacen un mejor trabajo que cualquiera de la eliminación de partículas de minerales como el hierro, el manganeso, el plomo y los sulfatos de su agua.

La eliminación de estos minerales de su agua ofrece una serie de beneficios diferentes, incluyendo una mayor pureza del agua y un suministro interminable de agua potable de alta calidad. Pero tal vez usted es escéptico de la eficacia de un sistema de ósmosis inversa.

Tal vez te gustaría ver cómo funciona el sistema. Bueno, este artículo lo tiene cubierto. Así es como funciona la filtración de agua por ósmosis inversa en 4 etapas.

 

Componentes de un sistema de filtración de agua por ósmosis inversa de 4 etapas

  • Cubierta: La carcasa de un sistema de ósmosis inversa es la estructura externa que mantiene todos sus componentes juntos.
  • Válvula de alimentación: Conectada a la tubería de agua, la válvula de alimentación es el componente que inyecta el agua en el sistema de ósmosis inversa.
  • Prefiltros: Estos filtros se utilizan para eliminar grandes contaminantes como el polvo, la suciedad y otros desechos similares.
  • Membrana de ósmosis inversa: Este es el componente principal del sistema de ósmosis inversa. Elimina cualquier mineral disuelto que exista en el agua, expulsándolo del sistema.
  • Post-Filtros: Los postfiltros existen simplemente para filtrar todo lo que los prefiltros y la membrana de ósmosis inversa pasaron por alto.
  • Tanque de almacenamiento: Este es el tanque que contiene el agua que ha sido purificada y que está lista para beber.
  • Válvula de cierre automático: Esta válvula se activa automáticamente cuando el tanque de almacenamiento está lleno. Evita que la tubería de agua inyecte más agua en el sistema de ósmosis inversa, conservando el agua y ahorrando energía.
  • Válvula de drenaje: Esta válvula se utiliza para verter el agua que aún está contaminada con minerales.
  • Grifo: La gran mayoría de los sistemas de agua de ósmosis inversa utilizan sus propios grifos. Puedes usar este grifo siempre que quieras agua potable limpia y purificada.

Etapas de filtrado ósmosis inversa 4 etapas

Prefiltro de sedimentos

Primera etapa: La primera etapa del sistema de filtración de agua por ósmosis inversa de 4 etapas implica un prefiltro de sedimentos. Este prefiltro filtra los contaminantes más básicos del agua, incluyendo la suciedad, el polvo y otros residuos grandes y evidentes.
Este prefiltro es especialmente necesario para aquellos que obtienen su agua de un pozo o un manantial. El agua que proviene de estas fuentes está casi garantizada de estar contaminada con al menos pequeños rastros de suciedad o arena.

Prefiltro de carbono

Segunda etapa: El siguiente paso en un sistema de filtración por ósmosis inversa de 4 etapas implica un prefiltro de carbono. Eliminando varios componentes del agua, incluyendo el plomo, así como los sabores y olores que se derivan de la presencia de cloro, esta etapa sirve para neutralizar el agua para que sepa pura y libre de productos químicos.

Membrana de Ósmosis Inversa

Tercera etapa: La etapa clave en un sistema de filtración de agua por ósmosis inversa de 4 etapas implica una membrana de ósmosis inversa. Esta membrana es capaz de eliminar el 95% de todos los sólidos disueltos del agua, ablandándola y dándole una consistencia lo más suave posible. Después de que el agua haya pasado a través de esta membrana, estará casi completamente libre de contaminantes.

Después del filtro de carbono

Cuarta etapa: La última etapa de un sistema de ósmosis inversa de 4 etapas hace uso de un filtro post carbono. Este filtro es la última línea de defensa contra cualquier contaminante que aún pueda estar pasando por el agua después de las 3 primeras etapas del proceso.
Conocido como el filtro «pulidor», queda cualquier sabor adicional que pueda quedar como resultado del cloro, el plomo o el hierro. Después de completar este paso, su agua será purificada y estará lista para beber.